Información de interés

Documentación

Programa Punto de Encuentro de APROME: Una propuesta para facilitar las relaciones familiares después de la separación

15 de abril de 2021

En 1981 se promulgó la ley de divorcio, facilitando un cauce legal a la ruptura de las parejas que no deseaban mantener su convivencia. Veinte años más tarde se aprecia la necesidad de aportar nuevas soluciones que permitan mantener los vínculos y las relaciones paterno-filiales después de esa ruptura, priorizando siempre el interés del menor.…

Leer más

Intervención psicológica con hijos de padres separados: Experiencia de un Punto de Encuentro Familiar

15 de abril de 2021

El objetivo del trabajo es examinar el funcionamiento de un Punto de Encuentro Familiar, así como presentar un estudio descriptivo de sus usuarios. Un Punto de Encuentro es un recurso neutral para las familias que en su proceso de ruptura precisan de apoyo técnico e institucional. Facilita las relaciones entre los hijos menores de edad…

Leer más

La alternativa al conflicto: Punto de Encuentro Familiar

15 de abril de 2021

Un Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un espacio neutral e idóneo que favorece y hace posible el mantenimiento de las relaciones entre el menor y sus familias cuando, en un proceso o una situación de separación y/o divorcio, o acogimiento familiar, el ejercicio del derecho de visitas se ve interrumpido o bien es de…

Leer más

Análisis de la satisfacción de los usuarios/as del Punto de Encuentro Familiar

15 de abril de 2021

Desde la aprobación en 1981 de la Ley que regula el divorcio, se ha ido registrando un aumento gradual y sostenido de las tasas de separaciones y divorcios. Una de las consecuencias de este aumento ha sido el incremento de la demanda de recursos y apoyo a la familia, entre los que destacan los servicios…

Leer más