Curso de capacitación en coordinación de parentalidad

DESTINATARIOS: Licenciados o Graduados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas preferentemente Profesionales con formación y/o experiencia previa con familias en procesos de rupturas conflictivas mediación, periciales forenses, terapia familiar, punto de encuentro familiar, servicios sociales.

OBJETIVOS: El Curso de Capacitación se plantea centrado en la figura y con un enfoque eminentemente aplicado ya que se ofrece a profesionales que ya tienen cierta experiencia y/o formación previa en aspectos contextuales. Tras los temas iniciales en los que se contextualizará la Coordinación de Parentalidad, se pasará a describir las fases del proceso desde que se recibe el encargo hasta que se finaliza la intervención. Señalando las características y peculiaridades de cada fase de la intervención, así como las técnicas y herramientas que habitualmente suelen utilizarse para conseguir los objetivos marcados. Se explicarán situaciones y ejemplos prácticos para complementar la formación. Las docentes expondrán su experiencia desarrollando este tipo de encargos, compartirán las dificultades a las que habitualmente se enfrentan así como las estrategias y procedimientos que suelen utilizar, con el objetivo de que los asistentes puedan conocer la práctica de la coordinación de parentalidad desde dentro.

Profesores:

Sra. Dª Mª Paz Antón Moreno. Abogada del ICALI, especialista en derecho de Familia e Infancia. Presidenta de la Asociación ASEMIP.

Sra. Dª Olga Beltrán Llago. Licenciada en Psicología. Postgrado en Psicología Forense. Miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses del COPCV, Vicepresidenta de la Asociación ASEMIP.

Sr.D. Pedro Moya Donate, Letrado de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial de Castellón, actualmente responsable de la Subdirección General de la Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat Valenciana y socio de ASEMIP.

Sra. Dª Concepción Sánchez Salas. Abogada y Profesora asociada del Departamento de Derecho Civil.

Sra. Dª Núria Vázquez Orellana. Licenciada en Psicología y en Criminología. Doctora en Psicología. Experta en Psicología Forense acreditada por el COPC.

 

Más información: Sitio web del curso